C

 
Usuario

Clave


Regístrese aquí
Recuperar clave
 


Publicite Aqui


Catálogo Digital


Rincón del Vet

Las consultas al Dr. Butteri deben ir dirigidas a rincondelvet@yahoo.com.ar

Consulta por "Epilepsia"

Enviado el 5/7/07 por Paloma M.C.., España.

Hola:

Mi  pregunta es en relación a la epilepsia. Mi perra labradora tiene 13 meses y le han dado 2 ataques en unos 15 días. El veterinario me ha comentado que tras los análisis no encuentra ninguna causa fisiológica, y que debo esperar si le da otra para medicarla con Fenobarbital. ¿Qué se sabe de esta enfermedad en el Labrador? ¿Es frecuente? ¿Los padres no la han padecido?

Muchas gracias.

Respuesta

Hola Paloma:

Desgraciadamente, la epilepsia, junto a otras enfermedades (retinopatías, displasia de codo y cadera, etc), es una de las enfermedades de origen genético más comunes en nuestra raza. Las epilepsias congénitas son las de origen heredable y se desarrollan (aparecen los síntomas) normalmenmte después de los 9 meses; y como muy acertadamente hizo tu veterinario, primero se debe descartar por medio de diferentes análisis que sea una epilepsia de otro origen (parasitaria, hipoglucémica, viral, como en el caso del moquillo, parasitaria como la toxoplasmosis, urémica, hepática, cardíaca, etc)

Los americanos aconsejan tratarla con "Fenobartital", recién después de la tercera convulsión. Así que también  con ese tema estoy de acuerdo con tu veterinario.

Si bien los padres pueden no padecerla, la epilepsia congénita sí o sí es heredable, por lo que nos conveniente que tu perra se reproduzca.

Saludos,

Dr.Jorge Butteri

 

 

 
© 2007 Mi Querido Labrador. Todos los derechos reservados. Diseñado por Simplicity