Usuario

Clave


Regístrese aquí
Recuperar clave
 


Publicite Aqui


Catálogo Digital


¿Está usted preparado para tener un Labrador?


Llevar un cachorro a casa es un acto que implica mucho amor y sobre todo, mucha responsabilidad.

Un perro es un ser vivo que posee necesidades propias, como las básicas de alimentación y atención veterinaria y otras tales como dedicación, cuidados, efecto, y un espacio bien marcado dentro del grupo familiar.

Una buena educación y la dedicación que se le de al cachorro en su primer año de vida marcan la diferencia entre una feliz vida juntos o un montón de problemas… generalmente estos problemas son para el perro que termina siendo reubicado, confinado o maltratado de diversas formas.

Por todo esto, la elección de su cachorro no es algo que deba tomarse a la ligera. Decidir la raza adecuada para su estilo de vida, condiciones y tiempo que tenga para dedicar a su perro es sumamente importante. Porsupuesto no olvidemos que una mascota es una responsabilidad que uno adquiere durante toda la vida de su nuevo amigo y que su crianza y cuidados pueden ser un gran ejemplo para sus hijos… pero también uno muy malo. El vínculo adecuado entre usted y su familia; y su perro les dará innumerables satisfacciones y sobre todo amor incondicional.

Nos pareció interesante la realización de este cuestionario para ayudarlo a conocer más sobre la raza y ayudarlo a saber si un labrador es el perro que esta buscando:

  • ¿Su tiempo es suficiente para tener un labrador? Estos perros necesitan y se desviven por el afecto de sus dueños, no es adecuado que deban pasar muchas horas por día solos, ya que pueden volverse traviesos, tener algún trastorno de ansiedad y hasta entristecer.
  • ¿Puede ofrecerle ejercicios y juegos? Esta raza posee muchísima energía y si bien son muy tranquilos si se sienten bien integrados , es una realidad que deben gastar esta energía… si posee espacio es muy bueno (jardín, patio amplio, etc.) y si no es conveniente que salga a caminar o al parque una vez que tenga su plan de vacunación completo.
  • ¿Su casa esta cercada? El labrador tiene la tendencia a escaparse, es por eso que hay que tener mucho cuidado al respecto. Tener el jardín cercado correctamente es INDISPENSABLE y también cuidarlos cuando salgan de paseo.
  • ¿Esta buscando un perro de guardia para proteger su casa o familia? Entonces lo que usted busca no es un labrador .Suele ladrar o avisar cuando alguien se aproxima a la reja de su casa, pero un labrador recibirá al ladrón que entre a su casa moviendo la cola .Si bien su presencia y contextura son intimidatorios, el labrador no es un perro agresivo.
  • ¿Le molestan los pelos? El labrador cambia su pelaje un par de veces al año, aunque con habituales cepillados esto se controla, es inevitable que pierda el pelo.
  • ¿Tiene suficiente paciencia? Cualquier cachorro de la raza que sea , necesita mucha paciencia, hay que enseñarle donde hacer sus necesidades, los horarios de comida, donde dormir, responder a su nombre , comandos básicos de obediencia… un labrador , necesita mucho afecto además de paciencia para aprender, por la buenas se desviven por complacernos Hay que tener en cuenta que es una de la razas mas inteligentes, en los perros esto significa que necesitan menos repeticiones para aprender una orden, es decir que aprenden mas rápido (para bien o para mal). Pero recuerde tenerle paciencia cuando hace alguna travesura.
  • ¿Podrían ponerse todos de acuerdo en las normas que el cachorro debe cumplir? Es importante que toda la familia se ponga de acuerdo, ya que el cachorro no va a entender nada si alguien le dice SI y otro NO al mismo tiempo. Es posible que si no hay pautas claras el cachorro se transforme en un perro travieso y algo nervioso..
  • ¿ Le gusta tener a su perro siempre cerca? Su labrador estará echado a sus pies cada vez que pueda, y vendrá a buscarlo para jugar cada vez que pueda, y sus recibimientos van a ser muy efusivos cuando llegue a casa.
  • ¿Usted seria capaz de salir de paseo con su labrador? Si se los acostumbra desde cachorro a viajar en auto o acompañarnos a todos lados se adaptan perfectamente y no hay felicidad más grande para ellos que la de pasear junto a su familia.
  • ¿Cuáles son sus expectativas con respecto al cachorro? La selección de un cachorro para mascota, compañía, trabajo, show o para criar es muy diferente. Básicamente estamos hablando de estructura y estándar, ya que el temperamento de un labrador debe ser siempre amable, simpático y gentil. Los perros para crianza y show son especiales, es decir que generalmente, la mayor parte de una camada será seleccionada para mascotas. Las exigencias y a veces los costos son muy diferentes en ambos casos y puede existir un contrato que le haga el criador y se lo haga firmar, es importante saber su decisión antes, ya que las cláusulas también son muy diferentes y lo ampararan de acuerdo a su elección. Decidir en un futuro reproducir su labrador lo compromete a realizarle estudios tales como placas de control de displasia de caderas y codos, entre otros, y es una responsabilidad absoluta el cuidado de la madre como de los cachorros y su ubicación ya sea que los venda o los regale; es un acto de absoluta responsabilidad y compromiso para con la raza. Tenga en cuenta que uno ama con locura a su Labrador, y por supuesto nunca habrá uno mejor que el propio, pero criar es una tarea diferente, hay mucha gente trabajando para que las características que usted tanto aprecia se mantengan y la raza siga siendo la que es. Así que si su decisión es la de reproducir a su labrador asesórese antes.
  • ¿Su ingreso es suficiente para mantener un labrador? Sobre todo durante el primer año de vida un labrador en crecimiento requiere muy buena calidad de comida y una cantidad que puede llegar al medio Kg. de balanceado diario a partir de los 5/6 meses de edad (Ej.: una bolsa de alimento Premium por 20 Kg. cuesta alrededor de $100) Durante el primer año requiere que se le complete su plan de vacunación y es importante desparasitarlo periódicamente durante toda su vida. Existen también diversas dietas naturales para alimentar a su perro, su costo no es mucho menor que el alimento balanceado.
  • Es importante que antes de comprar o adoptar un perro se informe sobre la raza, sus características, historia, lea y averigüe todo lo que este a su alcance, busque información básica sobre adiestramiento, hable con varios criadores, converse con gente que ya tenga un labrador, infórmese sobre las enfermedades más comunes de la raza y averigüe si el criador toma alguna medida para minimizar estas… Algo importante es conocer la forma en que viven y son tratados los progenitores, no ayude ni favorezca el abuso y maltrato de animales con fines comerciales, si no resulta lucrativo dejaran de hacerlo.
  • Vea toda la camada y a ambos padres en lo posible, puede ser que el macho no este en el mismo lugar pero puede pedir información sobre el para verlo mas tarde .Fíjese que los cachorros estén sanos, vivaces y despabilados, a los 45 días deberían estar vacunados y desparasitados (consulte el plan sanitario del criadero puede variar algo de acuerdo al veterinario a cargo). Fijese que esten en un ambito adecuado y limpio .Que si hay otros perros en el criadero , esten en buenas conidciones sanitarias, y de limpieza, que no esten hacinados. Sobre todo no favorezca el comercio a costa del sufrimiento de estos perros tan, pero tan nobles.
  • Los papeles… controvertido tema , si bien un pedigree solo indica el árbol genealógico del cachorro, los colores de sus ancestros, los premios obtenidos por éstos, y ayuda a determinar su línea de sangre, el valor de estos va mas allá de lo económico. Los “papeles “ no son los que determinan el costo del cachorro, sino que éste está determinado por el trabajo que hay detrás del nacimiento de este cachorro. Los cuidados que éstos reciben , los cuidados de todo el plantel de labradores del criadero, la alimentación y buenas condiciones sanitarias, mucho esfuerzo , dedicación, costos veterinarios, vacunas, antiparasitarios, alimentos Premium, la lista puede ser muy extensa…Ningún criador que haya invertido tanta ilusión, trabajo y compromiso en sus camadas las vendería “con” o “sin” papeles... El pedigree es reflejo de tanto esfuerzo y sacrificios.

Ahora , seguramente se encuentra en mejores condiciones para elegir felizmente “su cachorro”….

Autor: Florencia Villar -Criadero Von Hippecher Labrador Retriever


 

 

 

 
© 2007 Mi Querido Labrador. Todos los derechos reservados. Diseñado por Simplicity